Copyright2015 © Inarq Espacio  -  Aviso legal, política de privacidad y de afiliación

October 10, 2017

Please reload

Entradas recientes

Poner tarima flotante en cocinas y baños

January 10, 2017

Poner tarima flotante en cocinas y baños para mantener el mismo estilo decorativo del resto de la vivienda es una posibilidad muy tentadora gracias a la aparición, en los últimos años, de tarimas especialmente concebidas para este fin.

 

 

Al utilizar la misma tarima para todas las estancias de la casa, se crea una ilusión de continuidad, evitando que se produzca una ruptura de estilos a nivel estético.

Además, poner tarima flotante en baños crea estancias verdaderamente acogedoras, con suelos más cálidos y de un tacto muy agradable.

 

 

Poner tarima flotante puede resultar especialmente indicado en aquellos casos en los que, utilizar un tipo de suelo diferente, implica la coexistencia de dos tipos de suelo radicalmente distintos en la misma estancia generando una falta de armonía. Un caso típico es el de las cocinas americanas en donde no existe ningún tipo de separación entre lo que es el salón y la cocina.

 

Como hemos apuntado al principio de este artículo, en el mercado podemos encontrar tarimas flotantes elaboradas con materiales sintéticos resistentes al agua (como la resina de vinilo) que conforman suelos hidrófugos cuya resistencia a la humedad está plenamente garantizada por el fabricante.

Además, cuentan con una mayor resistencia a los golpes y las manchas, lo que resulta especialmente indicado en el caso de las cocinas.

 

 

 

 

 

¿Cual es el precio de poner tarima flotante?

 

Estos suelos, como es lógico, tienen un precio superior a las tarimas flotantes tradicionales.

Así, algunos fabricantes de tarimas de gama media y alta como Quick-Step disponen de modelos que han recibido un tratamiento antihumedad, así como unos sistemas de juntas reforzadas para impedir que el agua se cuele entre las tablas. En este sentido, debemos remarcar la importancia de un buen sellado de las juntas para que la humedad no acabe causando estragos en nuestra tarima.

 

 

Además de las tarimas sintéticas, también se pueden utilizar tarimas de maderas exóticas como la teka o el iroko. Estas son de uso común por ejemplo como platos de ducha, y también son de uso cada vez más frecuente en establecimientos comerciales como gimnasios o exteriores. En este caso hay que tener en cuenta que suelen requerir más cuidados de cara a su mantenimiento así como el precio, que es más elevado.

 

 

Otra cuestión a tener en cuenta, si decidimos poner una tarima flotante en los baños de nuestra casa, es la importancia de que esta tenga propiedades antideslizantes para evitar accidentes.

Por tanto, no debemos tener ningún temor si decidimos poner tarima flotante en nuestras cocinas y baños, siempre que utilicemos los materiales y tratamientos adecuados para ello.

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square