Copyright2015 © Inarq Espacio  -  Aviso legal, política de privacidad y de afiliación

October 10, 2017

Please reload

Entradas recientes

DIFERENCIAS ENTRE OBRA MAYOR Y OBRA MENOR

¿LICENCIA DE OBRA MAYOR O LICENCIA DE OBRA MENOR? 

 

Voy a reformar mi baño, o cambiar el pavimento de mi vivienda ¿Necesito pedir licencia a mi ayuntamiento?

 

¿Se trata de una obra mayor o una obra menor?

 

 

 

 

 

 

Este tipo de preguntas siempre nos las formulamos cuando queremos hacer cualquier tipo de reforma en casa. Pero debemos saber que cualquier tipo de obra, aunque sea pequeña, necesita de su correspondiente licencia de obra, que puede ser licencia de obra menor o licencia de obra mayor.

 

Nosotros podemos ayudarle a resolver sus dudas sobre el tipo de licencia que tiene que solicitar, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y hacernos su consulta sin ningún tipo de compromiso.

 

A modo de RESUMEN: 

 

Se entiende por OBRA MAYOR ( Más información pinchar AQUÍ ), aquellas obras de nueva planta, o de ampliación en superficie, volumen o altura de edificaciones existentes, o rehabilitación integral (no parcial) de edificaciones ya existentes.

Para solicitar este tipo de licencia, licencia de obra mayor, se requiere Proyecto técnico por triplicado(uno de ellos puede presentarse en formato PDF que deberá estar también visado por el Colegio Profesional), suscrito por facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial.

 

 

Se entiende por OBRA MENOR ( Más información pinchar AQUÍ ), aquellas que, por razón de su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, puedan ser consideradas como tales, incluidas las de modificación de la disposición interior de los edificios. No se consideran obras menores aquellas que impliquen modificación de usos.

  1. No impliquen el cambio de uso de vivienda.

  2. No afecten, modifiquen o incidan en elementos comunes del edificio, condiciones de seguridad, especialmente estructura y ubicación de conductos generales de saneamiento vertical, ventilación, ni en el aspecto exterior de las edificaciones; ni se sobrepasen las sobrecargas con las que fueron calculadas.  

  3. Supuestos :

  4. Obras de reforma parcial no estructural incluida la modificación o supresión de tabiquería.

  5. Obras de reparación, renovación, modificación o sustitución de suelos, techos, paredes, escayolas, chapados.

  6. Instalación de fontanería, electricidad, calefacción, saneamiento y otros y demás revestimientos.

  7. Obras que tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas.


Para solicitar este tipo de licencia, licencia de obra menor, deberá justificarse la adecuación de la obra a las normas urbanísticas y normas de habitabilidad y diseño y garantizar que la misma no afecta a la seguridad estructural del inmueble. Para ello la  memoria descriptiva de la obra a realizar estará suscrita por técnico competente y visada por su colegio oficial, e incluirá certificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de habitabilidad y de que las obras no menoscaban la seguridad del inmueble.

En INARQ Espacio  podemos tramitarle todo el proceso para obtener la licencia de obra mayor o licencia de obra menor. 

 

Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto: 658574442 / 681172945, mandando un Email: info@inarqespacio.com o escribiéndonos desde nuestro formulario de contacto en nuestra web, www.inarqespacio.com.  

 

¡Y ahora, a disfrutar de la reforma!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square