Copyright2015 © Inarq Espacio  -  Aviso legal, política de privacidad y de afiliación

October 10, 2017

Please reload

Entradas recientes

MICROCEMENTO... ¿Qué es y dónde colocarlo?

¿QUÉ ES EL MICROCEMENTO?

 

El microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de alta calidad mezclado con polímeros, fibras, áridos y pigmentos colorantes, de gran adherencia a todo tipo de superficies. El microcemento se extiende o proyecta en la superficie obteniendo como resultado un recrecido de 2 a 3 mm de gran originalidad, con unas características que lo hacen idóneo para recubrimiento de superficies de hormigón nuevo, DM, cristal, rehabilitación de pavimentos de hormigón viejo, gres, azulejos, yeso, pladur, metal, plástico, marmol etc.

 

El microcemento se perfila como una tendencia en los próximos años en el sector de la construcción .En obra nueva puede solucionar problemas en ciertos casos debido a su pequeño espesor, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Aunque en algunas páginas de este producto aseguren que es un material totalmente impermeable, algunas aplicaciones, zonas húmedas, son arriesgadas y requieren de un mantenimiento especial y una mano de obra muy cualificada.

 

- El mantenimiento es de suma importancia según cuanto lo uses. El microcemento se debe cuidar de forma muy similar a la de un suelo de madera natural. Se aconseja utilizar mantenedor de cera en el cubo de la fregona cuando se limpia a diario, y cera una vez cada mes. Aunque el producto es muy duro no es recomendable arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos, ni objetos punzantes sobre el mismo.

 

Otra medio verdad es que “no necesita juntas “; las juntas que nunca se pueden omitir son los que un material tiene con otros materiales; y este, como todos los casos en una obra aparecen siempre.
Si es verdad que por su pequeño espesor, la dilatación no será como en un mortero sin aditivos, porque además, las fibras que contienen contribuyen a que el movimiento sea menor.

 

- Su principal atractivo es su versatilidad porque se adapta a muchas superficies como baldosas, vidrio, pladur, yesos etc. Y tiene mucha variedad de colores, texturas y acabados (mate, brillo, satinado, aguas etc ).

 

- También hay que tomar precauciones a la hora de colocarlo, la superficie tiene que estar limpia y totalmente seca ; además de que algunos microcementos tardan en secarse por lo que hay que evitar golpes, ralladuras, líquidos ; además de proporcionar al recinto una buena ventilación para su secado y no provocar condensaciones de vapores.

 

Veamos algunos ejemplos

  •  En una cocina, ¿es recomendable este producto para revestir el piso?

Las cocinas es otro de los pedidos más fuertes que tenemos a la hora de colocar microcemento. Claro que se puede, lo único que hay que tener en cuenta es el mantenimiento ya que es necesario mantenerlo con cera, para crear una película protectora para “defenderse” de los productos que usamos habitualmente en la cocina.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Microcemento y el estuco veneciano?

Son dos cosas distintas aunque de estética pueden parecer igual. El estuco veneciano es a base de cal tiene un acabado más brillante y no se puede utilizar en suelos, ni en zonas húmedas.

  • ¿Cuanto es el plazo de secado del microcemento?

Tomemos una obra de ejemplo de unos 20 metros cuadrados, el tiempo de secado es 3 días mucho más conveniente si se puede dejar 7 días para un secado perfecto.

  • ¿Se puede manchar el microcemento?

Si está bien mantenido y aplicado y con su laca protectora, el microcemento no se mancha. Hay que mantenerlo siguiendo todos los consejos del fabricante o instalador y es necesario repetir el encerado cada tanto para que esté bien protegido.

  • ¿Lo puedo colocar con mis propios medios si compro Microcemento?

No es recomendable, y una empresa seria de Microcemento no tendría que vender el producto a particulares. Si bien la oferta de proveedores es amplia, sólo hay pocas empresas especializadas en el rubro. Se recomienda que la aplicación sea realizada por personal idóneo siempre.

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square