Copyright2015 © Inarq Espacio  -  Aviso legal, política de privacidad y de afiliación

October 10, 2017

Please reload

Entradas recientes

Proyecto de Interiorismo Corporativo - Clínica de fisioterapia

En el Proyecto de Arquitectura Interior se define y diseña la totalidad del espacio en cuestión sin dejar absolutamente nada al azar o improvisación. Conceptualizamos el negocio buscando la optimización de los beneficios empresariales, proyectamos la distribución de espacios adecuada, seleccionamos métodos constructivos, materiales y acabados óptimos, diseñamos la iluminación y el resto de instalaciones necesarias, el mobiliario y los elementos decorativos importantes... Todo ello con los detalles constructivos oportunos para facilitar su perfecta comprensión y posterior ejecución.

 

Esta etapa es crucial. Económicamente supone tan solo el 4% o 5% de la inversión total. Pero podría determinar, para bien o para mal, el futuro de tu negocio. En los tiempos que corren está más que demostrado que el diseño es el arma más eficiente para triunfar y diferenciarse de una competencia cada vez más feroz y preparada. La diferenciación a través de un diseño eficiente y centrado en optimizar los beneficios empresariales se ha tornado imprescindible. La diferencia está en el 5%.

 

Por suerte, no son pocos los empresarios que se saltan este paso y contactan directamente con una constructora que ejecute lo que tienen en mente. Buscando un ahorro económico que no se da por este camino, sino al contrario, facilitan el trabajo a profesionales del interiorismo que encuentran a su disposición un amplio espectro de soluciones técnicas, funcionales, estratégicas, constructivas y decorativas para conformar proyectos de arquitectura interior realmente diferenciales y de gran valor añadido.

 

No obstante, últimamente ha habido mucho postureo con esto del diseño, debes tener precaución. Conseguir diseños impactantes, singulares y diferentes es algo relativamente sencillo para un profesional del interiorismo. Sin embargo, conseguir espacios que vendan a través de un diseño estratégico y diferencial ya no está al alcance de cualquiera. Recientemente, nos decía un cliente: «estoy vendiendo productos que hasta yo había olvidado que tenía». Lejos de cualquier lucimiento estético, este debe ser el objetivo principal de un interiorista comercial, y es, desde luego, nuestra mayor satisfacción como diseñadores de negocios. Nuestro lema es «Diseñamos Interiores. Creamos Negocios».

 

Para nosotros el diseño es un medio, no un fin. Antes de contratar a un interiorista investiga sobre su forma de entender el diseño, averigua si diseña para que tu negocio funcione o para que solo funcione el suyo. Hoy en día en todos los sectores existe una gran competencia. Dada la multitud de opciones similares que encuentra el consumidor, si no le ofrecemos algo diferente y relevante, es muy difícil que nos elija, y más aún que repita.

 

Una diferenciación eficiente no se consigue solo con elementos estéticos, que también, sino con una perfecta combinación de factores estéticos, estratégicos, funcionales y estructurales trabajando de forma coordinada en pro de una experiencia del cliente memorable y diferente de la que ofrece la competencia. La idea es concebir la totalidad del volumen estudiando y actuando sobre todos los elementos importantes que puedan influir en la armonía general del conjunto y, principalmente, en la optimización del negocio.

 

Hemos de tener en cuenta que en una sociedad sobrecomunicada, la calidad ya no es suficiente, la calidad se presupone, la calidad no nos hace diferentes. Ya no compramos cosas, compramos experiencias. En base a este tipo de factores emocionales debemos diseñar tanto el local comercial como el propio modelo de negocio para construir nuestra diferencia competitiva con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente.

 

Un buen interiorista te hará ahorrar dinero, y no solo contribuyendo al buen funcionamiento de tu negocio, sino conformando el proyecto más adecuado a tu situación, una ejecución/obra coherente sin sobresaltos e imprevistos, ajustada a tu presupuesto real de inversión, y una apropiada selección de acabados, materiales y métodos constructivos.

 

Cuano busques un interiorista observa sus trabajos y cerciórate de que NO siguen una misma línea. No todos deben ser de tu agrado. Eso será una buena señal. Cada proyecto debe otorgar respuesta a las necesidades y objetivos particulares de cada negocio y cada cliente.

 

El objetivo fundamental del interiorismo comercial no es gustar, que también, sino lograr diseños de negocios que vendan más, más caro y más a menudo.

 

Coincidimos plenamente con la frase del publicista Luis Bassat: «Los creativos no han de tener estilo propio, sino crear el estilo que personalice y diferencie a cada uno de sus clientes».

 

 

Fuente: Iván Cotado

Interiorismo Comercial - Guía de fases y honorarios para la adecuación de un local comercial

https://ivancotado.es

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square